A principios de año, cuando Primark anunció su nueva colección de ropa adaptada, me sorprendió gratamente ver que habían pensado en las personas con discapacidad.
Encontrar ropa que se ajuste a las necesidades diarias de una persona con discapacidad puede ser una tarea ardua y costosa. En los tres meses que llevo usando silla de ruedas, me he encontrado con dificultades para encontrar ropa cómoda para estar sentado todo el tiempo. De hecho, tuve que donar gran parte de mi armario porque ya no me resultaba funcional.
Hace poco, en Bluesky, vi una publicación que mostraba a una niña en silla de ruedas emocionada al ver la imagen de un niño en silla de ruedas en la sección infantil. Esto me hizo preguntarme cuándo llegaría la colección de Primark a las tiendas físicas.
¡Cuál fue mi sorpresa al descubrir que ya está disponible en muchas tiendas de la Península Ibérica! La noticia pasó casi desapercibida, ya que, desde el anuncio inicial, solo se podía comprar en la tienda online.
Nadie a mi alrededor sabía de su disponibilidad. Incluso, hace un mes, pregunté a varios empleados de la tienda Primark de Marineda City y no tenían información al respecto.
Primark ha colaborado con la diseñadora de moda Victoria Jenkins, creadora de la marca de ropa adaptada Unhidden, para esta colección.
La colección de ropa está pensada para cubrir una gran gama de necesidades. Incluso cuentan con nuevas etiquetas y nueva iconografía para hacerlas más fácil de distinguir.

Actualmente, la colección se encuentra en las siguientes tiendas de la Península Ibérica:
- Barcelona, Plaza Catalunya
- Granada
- Jerez
- Lisboa, Colombo
- Lisboa, UBBO
- Madrid, Gran Vía
- Madrid, Islazul
- Madrid, La Vaguada
- Madrid, Parque Sur
- Málaga, Larios
- Marbella, La Cañada
- Palma de Mallorca
- Oporto
- Sevilla, Lagoh
- Valencia, Ruzafa
- Vigo, Vialia
Personalmente, estoy deseando que la colección llegue a la tienda más cercana a mi casa para tener más opciones accesibles y económicas.
Para todos aquellos interesados, tenéis más información sobre la colección en la página web del Primark pulsando aquí.